ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 22 de septiembre de 2011

Tras la firma del nuevo contrato colectivo, Docentes de Linares Alcántara y Libertador consideraron que el incremento es insuficiente.

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | FÉLIX BARRETO


Arriba: Gleiny Noguera, docente, y Griselda Avilés, maestra.
Abajo: Damelis Carrasco, educadora, y Iván Maracay, maestro.

El equipo reporteril de “el siglo” recorrió las diferentes instituciones educativas de los municipios Francisco Linares Alcántara y Libertador, para conocer la opinión de los docentes tras la firma del nuevo contrato colectivo.

Los maestros coincidieron que no contaban con mucha información al respecto, sin embargo, aseguraron que dicho incremento no cubre sus expectativas además de considerarlo insuficiente, debido al alto costo de la vida.

“No tengo mucha información, sólo se que será incrementado un 40% de aumento salarial que será cancelado a partir del 25 de septiembre, sin embargo, no fueron tomados en cuenta otros aspectos como el HCM, pienso que la remuneración no es suficientes, ya que eso se volverá sal y agua”, manifestó la docente Gleiny Noguera.

Asimismo, Griselda Avilés, docente, indicó: “no nos han dado suficiente información con respecto al nuevo contrato colectivo, sólo se que es el 40% de aumento, por lo que consideró que después de tantos años esperando por la firma de un nuevo contrato este incremento no es justo, debido a la situación económica que atraviesa el país, la mayoría de los docentes que trabajamos a nivel nacional tenemos niños y necesitamos ofrecerles una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Damelis Carrasco, docente, señaló que “lo poco que se es que hay un aumento del 40% para los docentes nacionales mientras el contrato colectivo de los maestros estadales está aún en discusión”.

Para finalizar, Iván Maracay, docente, acotó que “este aumento es sólo para los docentes nacionales, mientras los estadales estamos esperando porque sea firmado el nuevo contrato colectivo, ya que el Ministerio del Trabajo hace pocos días anunció que dicho incremento no estaba unificado, lo que dificulta el contrato estadal y nos atrasa con respecto a los beneficios que recibirán los maestros nacionales a partir de este jueves”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario