ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Obama exhorta al Congreso a aprobar su plan de empleo

La iniciativa prevé inversión de 447.000 millones de dólares en incentivos

El presidente estadounidense Barack Obama, acompañado del vicepresidente Joe Biden, anuncia el lanzamiento de plan de empleo en la Casa Blanca | EFE

EL UNIVERSAL
martes 13 de septiembre de 2011 12:00 AM


Washington.- Respaldado por policías, bomberos, maestros y obreros de la construcción, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le solicitó al Congreso la aprobación inmediata y "sin juegos, politiquería ni dilaciones'' de su plan para la creación de puestos de trabajo. El proyecto de ley tiene como objetivo disminuir la tasa de desempleo que llega a 9,1%.

"Este es un plan que ayudará a nuestra economía en un momento de crisis nacional", dijo el líder demócrata. Según su opinión, lo único que podría impedir la aprobación de la iniciativa por 447.000 millones de dólares son los legisladores, informó AP.

Obama, cuya popularidad ha bajado según los sondeos, se quejó de que los republicanos pretendan hacer del tema del empleo un arma electoral de cara al 2012, en vez de aprobar su American Jobs Act, agregó AFP.

El plan prevé reducir a la mitad las cotizaciones de trabajadores y empleados sobre salarios, e invertir 140.000 millones de dólares en medidas de promoción de empleos

De ser aceptada, los gobiernos estatales y locales recibirían 50.000 millones de dólares para transporte, 35.000 millones para nóminas de escuelas, departamentos de Policía y Bomberos, 30.000 millones de dólares para la modernización de escuelas públicas y colegios comunitarios, y 15.000 millones de dólares para la restauración de casas o negocios vacantes o embargados.

Congreso dividido

Pero la propuesta de Obama se enfrenta a un Congreso políticamente dividido, que podría modificarla por completo o aprobar sólo incisos o partes de la misma.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, saludó la iniciativa, pero advirtió que su partido tiene una "visión diferente" de lo que se necesita para reactivar la creación de empleos, acotó Reuters.

Sin embargo, el parlamentario prometió examinar el plan de Obama. "Espero que podamos trabajar juntos para implementar las mejores ideas de ambos partidos y ayudar a los estadounidenses a recuperar sus empleos", señaló.

En tanto, el director de presupuesto de la Casa Blanca, Jack Lew, explicó que para financiar su plan de reactivación de 447.000 millones de dólares, el Ejecutivo quiere terminar con los beneficios impositivos de las familias cuyos ingresos anuales superan los 250.000 dólares, así como los de otros sectores privilegiados en materia fiscal.

Sin embargo, los republicanos criticaron estas medida, argumentando que en lugar de reactivar la economía, asfixiará al sector empresarial.

Con el objetivo de promover su proyecto de ley, el presidente de Estados Unidos realizará una gira por varios estados de importancia electoral.

Mañana visitará Ohio y el miércoles hará una parada en Carolina del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario