ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Médicos residentes levantaron paro en el HCM

El Aragüeño
01-09-2011
Andreína Castillo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve


Tras el cumplimiento del pago del cien por ciento de las reivindicaciones contractuales que les adeudaban, los médicos residentes del Hospital Central de Maracay que por un mes mantuvieron paralizadas las consultas y las intervenciones quirúrgicas electivas, levantaron el paro con su incorporación a sus puestos de trabajo.

Feder Álvarez, vocero de los médicos residentes del nosocomio maracayero, aseguró que la suspensión de la medida de paralización que cumplieron durante cuatro semanas consecutivas obedeció a la falta de cancelación del Bono Nocturno desde enero hasta julio y el diferencial de bono de alimentación que se les adeudaba.

Puntualizó que los once servicios médicos que habían paralizado sus actividades ya se reincorporaron al cumplimiento de su jornada laboral, por cuanto las reivindicaciones que les adeudaba el Ministerio de Salud, fueron canceladas en un cien por ciento y a todos los médicos residentes que les correspondía.

Unidos en una sola voz, los galenos exhortaron a las autoridades sanitarias de la región a mantener un pago puntual y oportuno, de las reivindicaciones salariales que les corresponden, tras considerar como “innecesario” la puesta en marcha de acciones de protesta para lograr que los compromisos contractuales que les competen, sean honrados.

Rechazan amenazas

Los médicos residentes que hacen vida en el nosocomio maracayero aprovecharon la oportunidad para rechazar las advertencias de imposición de sanciones que desde la Dirección de Recursos Humanos de la Corporación de Salud del estado Aragua se formularon en contra de los galenos residentes que no se reincorporaran a sus puestos de trabajo, argumentando que la protesta es un “derecho constitucional”.

Asimismo, los médicos residentes del nosocomio maracayero no descartaron la puesta en marcha de nuevas acciones de protesta si el pago de su bono mensual no se mantiene de forma regular y oportuna durante todos los meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario