ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Llaman a enfocarse en la fecha definida y en las primarias

Video: Globovisión


Capriles: Si el 7 de octubre son las elecciones... por Globovision

Estiman que la tarjeta única es el reto que tienen los partidos opositores

Dijo estar preparado y espera que todo salga en paz | ARCHIVO

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de septiembre de 2011 12:00 AM


El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció este martes, una vez conocida la fecha de las elecciones presidenciales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), que oficializará su precandidatura durante la primera semana de octubre del presente año.

Aseguró que no entrará en un proceso de desgaste interno. "El 7 de octubre (de 2012) es el día de Nuestra Señora Virgen del Rosario, los tiempos de Dios son perfectos. El que anda en el camino de Dios llega a donde quiera", acotó.

Por su parte el gobernador del estado Zulia y candidato a las primarias presidenciales de la Mesa de la Unidad Democrática, Pablo Pérez, señaló que el cambio ya tiene fecha. "Somos necesarios todos los factores políticos del país, pero también quienes no militan en partidos. No es una pelea o reyerta. Nos estamos jugando Venezuela. Necesitamos seguridad y confianza", dijo.

Pérez indicó que su carta de presentación es su gestión. Reconoció al alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, como su jefe de campaña dijo: "Es un proyecto de equipo".

Primarias a buen tiempo

Pese a que las presidenciales del año que viene no se celebrarán en diciembre, como ya era costumbre, los partidos que integran la Concertación Humanista consideran que eso no es motivo suficiente para modificar la fecha de las elecciones primarias que la oposición realizará para escoger a su candidato.

El diputado Biagio Pilieri, coordinador del partido Convergencia, explicó que cuando la Mesa de la Unidad decidió realizar las primarias el 12 de febrero de 2012 se evaluaron y analizaron los posibles escenarios políticos que se podían dar. "La fecha de las primarias no fue escogida al azar y de manera irresponsable", puntualizó el parlamentario.

El presidente de Copei, el también legislador Roberto Enríquez, manifestó que "hoy más que nunca se reafirma la necesidad de tener una tarjeta única".

Por último, el secretario general de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, aseveró que la fecha es adecuada, aunque no ocultó su desilusión por no hacerlas en diciembre, como ya era costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario