ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Linares Alcantara: En el Preescolar Pedro Felipe Lacero exigen recursos para la remodelación

El Aragüeño
21-09-2011
Míriam Fuentes


Un comienzo de año escolar feliz y con total normalidad aseguró la alcaldesa Raiza Márquez, dando a entender que todo estaba bien en el inicio del período 2011-2012 en todos los colegios, pero la realidad es otra. En el caso del Preescolar Pedro Felipe Lacero, ubicado en el callejón Maicara de Los Jabillos en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, los padres de 80 niños en condición de escolarizados han expresado su preocupación por el poco interés que le han puesto a la remodelación de dicho plantel.

Isabel Cañizales, representante de uno de los infantes, aseguró que, “a la fecha no nos han otorgado los recursos, lo que no vamos a permitir”.

Mientras tanto, Keily Tovar, junto algunos representantes de los 80 niños que en este momento se encuentran sin preescolar y sin cupo, dijo que “nos hemos reunido con Eloy Escobar, vocero de la Alcaldía y no nos ha dado respuesta, asegura que el dinero está allí, pero no lo han entregado. El resultado es que nos aprobaron un proyecto de 120 millones de bolívares desde el año pasado y el preescolar sigue deteriorado”.

Por su parte, Keila Rodríguez aseguró que quieren reunirse con la alcaldesa y el gobernador. “De no ser escuchados iremos a la Gobernación”, puntualizó.

“El colegio iba a estar listo para diciembre del año pasado y el consejo comunal no ha hecho nada”, expresó Grisel Zapata, una de las afectadas.

Jean Carlos González, otro de los representantes, aseguró que “estamos dispuestos a tomar medidas de calle si la Alcaldía no nos quiere dar ayuda, son 80 niños que se quedarían sin educación”, aseguró.

Al lugar acudió Franklin Gavidia, coordinador de Primero Justicia en Francisco Linares Alcántara, quien expresó que “estamos acompañando la propuesta de los vecinos del sector Los Jabillos, ya que este preescolar tiene 18 meses que según inspección de los Bomberos y Protección Civil, está en alto riesgo, no queda otra cosa que reconstruirlo”.

“Ciudadana alcaldesa y gobernador no le sigan cayendo a mentiras a la gente, diciendo que el año escolar había comenzado en total normalidad, no sé si es normal que estén 80 niños y sus representantes de allá para acá buscando cupo a estas alturas, ya es hora que se declare la emergencia, se pueden obtener los recursos, Se pueden resolver los problemas, enfréntenlo como municipio”, manifestó Gavidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario