ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Irán inaugura primera planta atómica en su territorio con ayuda de Rusia

EL UNIVERSAL
martes 13 de septiembre de 2011 12:00 AM


Teherán.- Políticos rusos e iraníes inauguraron la primera planta nuclear de Irán, construida en Bushehr, mientras la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) reiteró sus sospechas sobre la presunta dimensión militar del programa nuclear de Teherán.

En la ceremonia estuvieron presentes el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, el ministro de Energía ruso, Sergei Schmatko, el jefe nuclear iraní, Fereydoun Abbasi, y el presidente de la compañía estatal rusa Rusatom, Sergei Kiriyenko, informó DPA.

En un primer momento se suministrará a la red de electricidad nacional 40% de los 1.000 megavatios de capacidad. En noviembre se alcanzará la capacidad máxima de producción.

La planta de Bushehr emplea combustible ruso y sus residuos nucleares también serán enviados a Rusia.

La entrada en servicio de la central nuclear iraní prueba que Irán no necesita enriquecer uranio, dijo la administración de Obama.

"Observamos que el acuerdo ruso con Irán prevé que Rusia suministrará el combustible para Bushehr y recuperará el combustible para retratar", dijo Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, citó AFP.

"Eso pone en evidencia, para nosotros, el hecho de que Irán no necesita sus propias capacidades de enriquecimiento porque puede recibir combustible de la comunidad internacional", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario