ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Hoy arranca Censo de Población y Vivienda en Aragua

El Aragüeño
01-09-2011
Andreína Castillo / Jeanferich Ontiveros
andreina.castillo@elaragueno.com.ve
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve


censo2011

A partir de hoy y hasta el próximo 30 de noviembre cerca de mil empadronadores y empadronadoras se volcarán a las calles de los 18 municipios de la región para llevar a cabo la realización del XIV Censo Nacional de Población y Vivienda, que se desarrollará de forma simultánea en todo el territorio nacional con el propósito de conocer datos socio-económicos y demográficos que servirán para levantar estadísticas de interés nacional.

Según informó el gerente estadal del INE, Luis Borges, el estado Aragua contará con 57 centros de transmisión censal y cada uno atenderá alrededor de 10 mil viviendas, en un horario de atención de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, de lunes a domingo. “De ser necesario y previo acuerdo con las familias los empadronadores pudiesen llegar a las casas en un horario más flexible como las noches”, acotó.

Borges recordó que los empadronadores llegarán a las casas plenamente identificados con chaleco gris, gorra y carnet con foto del INE, al tiempo que aseguró que cada una de las personas encargadas de realizar los censos llevará consigo un dispositivo móvil para la captura y transmisión de datos, mejor conocido como GPS, que empleará posterior a la recolección de la información.

El director estadal del INE reiteró un llamado al colectivo para que sea colaborador con los trabajadores y le aporte la mayor información posible, considerando que los primeros días serán claves para que los empadronadores realicen la correspondiente tarea, porque se relacionarán con el entorno y podrán conocer las características generales del mismo, para así, junto con la ayuda de los vecinos, realizar un trabajo efectivo.

Es de recordar que el último censo que se llevó a cabo en el país se practicó en el 2001, cuando se contabilizaron 23 millones de habitantes en todo el país. Diez años después, afinan detalles para la realización del décimo cuarto censo que se practica en el país, en el que se aspira abarcar una cobertura territorial de 24 entidades y dependencias federales que juntan 335 municipios, mil 85 parroquias, más de 40 mil comunidades, que contienen según estimaciones 7.5 millones de viviendas en donde residen 29 millones de habitantes.

Aragüeños comprometidos

Los residentes de la entidad están claros en que llegarán a partir de hoy, empadronadores a sus viviendas, para obtener la información socioeconómica, demográfica y demás datos de interés, tal y como se ha venido cumpliendo cada diez años por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tal sentido, el equipo de prensa abordó a varios aragüeños, quienes demostraron plena disposición para recibir a los empadronadores, indicando que están dispuestos a acordar con ellos futuros encuentros, en caso de que no se encuentren en los hogares.

Es de hacer notar que la mayoría de los encuestados, manifestó plena disposición a contestar con claridad la totalidad de las preguntas que contiene el patrón de encuesta. Sin embargo, varios indicaron que algunas de ellas son de índole personal.

A pesar de esto, todos los encuestados coincidieron en que el censo nacional de población y vivienda, es de suma importancia para la nación, ya que a través del mismo, se tiene exactitud en relación a los datos de interés estadístico, y conocer más de cerca el comportamiento del país donde vivimos.

Datos importantes

1.- Tienen prohibido entrar a la casa.
2.- El jefe de la familia no tiene que mostrar su cédula o documento de propiedad de la vivienda.
3.- No tiene que decir su nombre.
4.- La información se recopilará en un dispositivo electrónico.
5.- Es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario