ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Habitantes de Mario Briceño Iragorry exigen respeto a sus necesidades

El Aragüeño
18-09-2011
Miriam Fuentes


“El municipio Mario Briceño Iragorry actualmente se encuentra sumergido en la desidia de quienes dicen ser los encargados de los suministros como Hidrocentro, Elecentro y Cantv, empresas que se han olvidado de su labor principal, obligando a los habitantes a irse para otros lugares a realizar el pago de sus facturas y demás trámites que prestan estas empresas a la localidad”, así lo manifestó Elbano Martín, dirigente político del sector.

El secretario general de Copei en este municipio expresó además que “no es posible que los ciudadanos que habitamos en Mario Briceño Iragorry nos veamos obligados a dirigirnos a Girardot para efectuar pagos, tramitar solvencias o introducir reclamos, debido a que las oficinas que se encuentran “operativas” aportan un pésimo servicio a la comunidad, ya que en gran parte del tiempo permanecen cerradas sin motivo justificado”.

La incomodidad que viven a diario los residentes de este lado de la Ciudad Jardín preocupa en gran parte a la colectividad que se encuentra afectada por el abandono de la red de acueductos del Cerro de Mata Seca y La Candelaria, los cuales servían para surtir el apreciado líquido a esta comunidad. “Actualmente gran parte de los ciudadanos que habitamos en el municipio nos surtimos del Acueducto Regional del Centro y de las distintas tomas que existen del Parque Nacional Henry Pittier cuya planta de tratamiento funciona con deficiencia”, explicó Martín.

El agua como recurso natural proporciona al ser humano bienestar, salud y es un derecho de todos. “Pero esta agua debe ser potable, de eso depende nuestra salud y por ende nuestra vida. La salud pública es la base del funcionamiento de una sociedad. Si no se invierte en salud, esta se pierde irrevisiblemente. Sin salud pública no hay salud política”, dijo Martín.

Las autoridades competentes no han hecho caso al nivel deplorable en que se encuentran los diversos servicios en esta comunidad, “el municipio Mario Briceño Iragorry ha sido víctima de la indolencia de sus gobernantes, dejándolo en un estado de abandono cuya consecuencia será el colapso del mismo, logrando con esto que el municipio pierda su autonomía y seamos el patio trasero del municipio vecino”.

“Nosotros como partido nos debemos a un pueblo y por esto no vamos a dejar ningún problema que afecta el bienestar del municipio”, expresó el secretario general de Copei, portavoz de denuncia en esta comunidad.

FOTOLEYENDA...
Dirigencia de la tolda verde asume la bandera de la denuncia en Mario Briceño Iragorry. || Foto: Luis Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario