ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Habitantes de Cujizal en San Vicente exigen soluciones a las autoridades. Están dispuestos a irse a un refugio.

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | JAVIER PÉREZ

Un total de sesenta y nueve familias viven en situación de riesgo en Cujizal, ubicado en el sector El Viñedo de San Vicente en Maracay, debido a que el lago Los Tacarigua está cada vez más cerca de sus humildes viviendas, por lo que manifestaron estar dispuestos a irse a un refugio.

Muchas viviendas ya tienen la laguna en el patio

Estas familias tienen cinco años viviendo en condiciones infrahumanas en un terreno que no cuenta con servicios básicos de agua, alumbrado público y vialidad.

Por calles llenas de lodo deben transitar los habitantes del sector para poder trasladarse de un lugar a otro.

"Por aquí no se meten los carros y cuando uno se enferma tiene que salir como puede", relató Yorgelis Tovar.

Manifestó el vecino Rafael Regalado que los pozos sépticos se encuentran rebosados, por lo que no hallan dónde hacer sus necesidades fisiológicas.

Asimismo, dijo que cada vez que llueve los habitantes de Cujizal sufren pérdidas de enseres y artefactos electrodomésticos que han logrado adquirir con mucho sacrificio.

El Lago Los Tacarigua está muy cerca de las viviendas

Además, es preciso destacar que producto de la insalubridad reinante en la zona son muchas las personas que sufren enfermedades en la piel y en los ojos.

Expresaron sentirse cansados de la elaboración de informes, ya que hace un mes funcionarios de Protección Civil realizaron un censo para presentárselo al gobernador Rafael Isea y hasta los momentos ninguna autoridad les ha dado una respuesta satisfactoria ante este problema.

"Sabemos que hay personas que están en peores condiciones que nosotros, pero por favor tómenos en cuenta señor gobernador", indicó Isabel Villegas.

Según indicó Yosmir Requena, en Cujizal abundan las ratas, las culebras y otros reptiles de alta peligrosidad, así como las plagas y gran cantidad de bichos que atentan contra la salud de los niños y adultos que residen en el sector.

Presuntamente fue planificada la entrega de cien casas para los habitantes del sector, de las cuales sólo han entregado cuarenta, las cuales están ubicadas en El Viñedo.

Finalmente, los vecinos de Cujizal solicitaron a las autoridades del gobierno que se aboquen a solucionar este problema y no esperen que ocurra una tragedia en la zona. (NH)

Los vecinos de Cujizal ya no soportan la situación

No hay comentarios:

Publicar un comentario