ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Futuro de Grecia en la Eurozona entra en estado crítico

La troika estudiará si le entregan a los helenos la sexta ayuda

Merkel exige que Grecia alcance metas fiscales | REUTERS

EL UNIVERSAL
martes 13 de septiembre de 2011 12:00 AM


Atenas.- Grecia entró en una semana crítica el día de ayer. Entre anuncios de un posible default y presiones de Alemania, que los invitan a abandonar la Eurozona, los helenos se preparan para recibir el próximo miércoles a la troika, el grupo conformado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo (BCE), y el Fondo Monetario Internacional (FMI) que evaluarán las condiciones fiscales del país para recibir la sexto parte de las ayudas.

Se trata de un tramo de crédito de 8.000 millones de euros, esperado en Atenas con ansiedad, pues de ese paquete, se afirmó ayer, depende que el país pueda seguir pagando sueldos a funcionarios y las jubilaciones a los pensionistas, indicó AFP.

Autoridades de la Zona Euro amenazaron la semana pasada con retener el sexto tramo del rescate debido a los reiterados reveses fiscales del país, lo que obligó al Gobierno a decretar un impuesto a las propiedades, dijo Reuters.

Un mensaje para Grecia

Por su parte, dirigentes de la coalición de Gobierno alemana de la canciller Angela Merkel enviaron un duro mensaje a Grecia: que tendría que dejar la Zona Euro si incumple las condiciones impuestas para su rescate.

Sin embargo, la Comisión Europea se mostró más tranquilizadora al afirmar: "No trabajamos en esa hipótesis", en referencia a una suspensión de pagos de Grecia.

Pero el portavoz de la canciller Merkel dijo que la líder está de acuerdo con su ministro de Economía Philipp Roesler, quien afirmó que una cesación de pagos ordenada en Grecia ya no era un tabú y que los helenos han debido alcanzar las metas fiscales para obtener la ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario