ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

Explosión en oleoducto enluta a la capital de Kenia

Al menos 120 personas perecieron por el incendio, que afectó a un barrio

Habitantes de la zona de Lunga Lunga observan trabajo de bomberos | EFE

EL UNIVERSAL
martes 13 de septiembre de 2011 12:00 AM


Nairobi.- Al menos 120 personas murieron en Kenia en un incendio provocado por la explosión de un oleoducto en un barrio pobre de las afueras de la ciudad de Nairobi.

Un funcionario local aseguró que los bomberos contabilizaron al menos 120 cuerpos. Además, más de 160 heridos, que fueron trasladados al hospital Kenyatta National, que llamó urgentemente a la donación de sangre para poder ayudar a las personas afectadas por graves quemaduras, informó DPA.

"Se escuchó un fuerte estallido, una explosión, y se vio humo y fuego que subían hacia el cielo", relató un lugareño.

Según algunos testigos, el oleoducto que pasa por el barrio de Sinai explotó a primera hora de la mañana por una fuga en la tubería. A continuación, se extendió un incendio del que muchos no tuvieron la oportunidad de escapar.

Parte del combustible era vertida en un desagüe del barrio y que la explosión se produjo cuando habitantes del lugar intentaban extraerlo. Un periodista explicó que probablemente alguien encendió un fósforo y así se inició el incendio. También se presume de la posibilidad de un cigarrillo.

El primer ministro Raila Odinga se mostró profundamente afectado por el incidente y en una visita al lugar dijo que se iniciaron investigaciones sobre lo ocurrido.

Muchas personas se vieron sorprendidas por el fuego en sus viviendas de madera y de cartón. Otros murieron al intentar apagar el fuego de sus ropas y cabellos en un río cercano a la zona del siniestro.

Los que se encontraban fuera del asentamiento entraron en pánico ante el temor de que sus familiares hubieran muerto en el incendio.

"Vi mujeres y niños que se quemaban como leña", dijo Francis Muendo, un habitante del barrio. "Lo peor fue ver a una mujer que se prendió fuego con su bebé en la espalda", aseguro la lugareña.

La zona fue cerrada y los edificios cercanos evacuados. El barrio de Sinai forma parte de un grupo de suburbios llamado Mukuru que se extiende a lo largo de la zona industrial Lunga Lunga, a unos diez kilómetros de Nairobi. Más de medio millón de personas viven hacinadas en la zona.

A ambas partes del barrio corre un oleoducto de la estatal Kenya Pipeline Company. La compañía intentó antes desalojar el barrio.

Los expertos habían advertido hace tiempo de un desastre por las malas condiciones del oleoducto, de muchos años. La compañía rechazó en varias ocasiones construir un nuevo oleoducto y, a cambio, equipó la vieja tubería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario