ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Evalúan reubicación de alumnos de la escuela Trino Celis Ríos. Padres y representantes decidirán hoy en asamblea.

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA


Padres y representantes temen que los niños pierdan el año escolar 2011-2012

La directiva estima que en quince días ya la escuela esté apta para recibir a los alumnos

Izquierda: Javier Molina, representante
Derecha: Edsel Rossell, subdirector

A través de una asamblea general que se llevará a cabo hoy en la escuela Trino Celis Ríos, la directiva del plantel planteará a los padres y representantes la reubicación de los alumnos hacia otra sede, donde se tiene previsto en primer lugar el Inces del sector La Romana.

Así lo dio a conocer, el subdirector encargado de la escuela, Edsel Rossell, quien dijo que en vista de los 15 días que llevará la recuperación del plantel, tienen planteado mudarse.

“Nosotros como directiva tenemos toda la disposición de buscar una solución a esta situación, sin embargo, serán los representantes que en la reunión quienes decidan si les conviene o no que sus hijos estén en otro lugar, ya que habrán factores de riesgo como las avenidas y el cruce de los niños y niñas” explicó.

Luego que se cumplieran dos días de haber comenzado las clases en primaria, se le preguntó sobre los acuerdos obtenidos por la autoridad de educación. Informó que luego de una visita del Cuerpo de Bomberos, representantes de la ZEA y gobierno regional, a partir del lunes comenzarán con la sustitución de los techos de asbestos.

“Se espera que el lunes ya comiencen con los trabajos de recuperación, sin embargo, el día de hoy ya iniciaremos las actividades administrativas, pero las escolares si se tardarán unas dos semanas según el trabajo que realicen” afirmó.

Asimismo, el director encargado manifestó que de no realizarse el cambio temporal de la sede, los niños de primero hasta sexto grado comenzarán a realizar actividades y tareas según lo mandado por el maestro.

“Entre otras de las posibilidades tenemos que los alumnos de todos los grados comiencen a realizar pequeñas tareas, tal es el caso de la elaboración de guiones, orientación escolar y guías académicas”, expuso Rossell.

Otra de las probabilidades que sugirió el profesor de la escuela Trino Celis Rios, es la adaptación de los alumnos en bloques mosaicos que comprendería un grupo de estudiantes de 7:00 a.m. hasta las 9:00a.m y de 10:00 a.m. a 12:00.

Responsabilizan al gobierno regional

Pese a que la autoridad única de educación Maritza Loreto, hizo un llamado a los padres a incorporarse a las escuelas para ayudar en jornadas de limpieza y rescate de las áreas verdes, la comunidad organizada de representantes de la escuela Trino Celis Ríos no se opusieron a tales peticiones.

Sin embargo, dejaron claro que el problema de los techos de asbestos y deterioro en infraestructura es responsabilidad del gobierno regional.

“Nosotros estamos dispuestos en organizarnos y ayudar en la limpieza de las áreas verdes, pero la sustitución de los techos es un problema que lleva mucho tiempo que no solucionaron en vacaciones y ahora los afectados son nuestros hijos”, expresó Javier Molina, quien sostuvo que el Estado ha descuidado los planteles educativos en especial el trino Celis Ríos.

“No es solamente es el deterioro del techo también a esto se le suman los baños en mal estado, las canchas están deprimentes, aquí hay muchas cosas que no se solucionan en solo dos semanas sino que lleva meses”, dijo el representante.

Para finalizar los padres afectados, manifestaron que el problema de la escuela lleva años, por lo que no esperan que sea reacondicionado en los próximos días. Hicieron un llamado a la profesora Mariza Loreto en visitar el plantel educativo a fin de visualizar las condiciones infrahumanas en que se encuentra el lugar. Aseguraron que es la vida de casi 500 niños y niñas que está en peligro por el material contaminante del asbesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario