ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

En cinco días podría reabrirse paso hacia carretera de Choroní

El Aragüeño
01-09-2011
Rhena Barrios
rhena.barrios@elaragueno.com


En unos cinco días aproximadamente podría restablecerse el acceso hacia la carretera de Choroní, la cual se encuentra obstruida desde el pasado sábado por un enorme talud que cedió en la vía a consecuencia de las fuertes precipitaciones. A través de una maquinaria Jumbo y un D6, las autoridades de Gobierno estiman remover los 10 mil metros cúbicos de sedimentos aproximados que han cubierto absolutamente la vialidad, manteniendo incomunicada a la población que reside en el pueblo costero.

Durante la mañana de ayer, el ministro del Poder Popular para el Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, visitó, acompañado por el gobernador de Aragua, Rafael Isea, el kilómetro 8 de la carretera de Ocumare y el kilómetro 13 de la vía hacia Choroní, donde se registran las fallas más significativas. La autoridad nacional catalogó la situación de la carretera de Choroní como el derrumbe más grande e impactante que haya sufrido esta vía en toda su historia.

“Estamos evaluando el deslizamiento de la carretera hacia Choroní como el evento más importante e impactante de la historia de esta vía, y por ello, a través de un equipo multidisciplinario sumamos esfuerzos para atender la situación y en principio restablecer el paso, cumpliendo así con la primera fase del proyecto. Luego nos encargaremos del proyecto de reingeniería de la zona y ya hemos estudiado algunas alternativas como la construcción de muros o terrazas, pero faltan estudios de suelos para concretar la obra”, significó.

Suministros garantizados

Por su parte, el gobernador de Aragua, Rafael Isea, manifestó que a partir de hoy el pueblo de Choroní contará con 17 toneladas de alimentos que serán distribuidas de forma gratuita en la zona. Asimismo, informó la primera autoridad de la región que el suministro de combustible y agua potable también estará garantizado durante la contingencia.

“Seguimos trabajando día y noche mientras las condiciones meteorológicas nos lo permiten. Lo de Ocumare no es un tema fortuito, sino producto de más de una década de falta de mantenimiento a la vialidad, trabajaremos con el MTC en las tres fallas de borde de Ocumare, y a partir de hoy se instalarán en Choroní seis bodegas mercales con 18 toneladas de alimentos que serán traslados vía marítima. La gasolina se está trasladando hacia Ocumare en cisternas y desde Ocumare a Choroní a través de los lancheros. También se enviarán a los pobladores costeros 400 bombonas de gas y hay un equipo de salud instalado en Choroní para atender cualquier emergencia”, sostuvo Isea.

El gobernador de Aragua aprovechó la situación para exhortar a los alcaldes de Ocumare de la Costa y Choroní a exonerar de impuestos y cualquier otro pago durante el mes de septiembre a todos los comerciantes que hacen vida en estos municipios, y que han sido afectados por la situación de emergencia registrada en la vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario