ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

EEUU y Francia condenan represión del gobierno sirio

Calculan en 2.200 los muertos en Siria desde marzo, cuando comenzó la protesta

EL UNIVERSAL
jueves 1 de septiembre de 2011 12:00 AM

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos condenó la "brutalidad" del régimen sirio, tras conocer un informe sobre la muerte de 88 prisioneros entre abril y mediados de agosto.

"Claramente un Gobierno que asesina y tortura a sus propios ciudadanos, incluidos niños, no puede ser considerado legítimo por nadie", subrayó la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Victoria Nuland, mencionó Efe.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció la imposición de nuevas sanciones contra el régimen de Bashar al Assad, destinadas en concreto al ministro de Exteriores Walid Al Mualem, al embajador sirio en Líbano, Ali Abdul Karim Ali, y a la asesora presidencial Buzaina Shaaban, entre otros.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, consideró que su homólogo sirio Al Assad ha cometido "lo irreparable" contra los manifestantes de su país, y aseguró que Damasco se equivoca si cree que está a salvo.

Unas 473 personas murieron en manifestaciones durante el Ramadán que terminó el lunes en Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por lo menos 2.200 personas en su mayoría civiles han muerto desde el inicio de las manifestaciones en marzo, según Naciones Unidas.

Tropas respaldadas por tanques asaltaron ayer viviendas en Hama buscando a activistas responsables de las protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario