ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Declaran "desastre" en dos estados de EEUU por Irene

Pérdidas y daños millonarios en Carolina del Norte y en Nueva York

EL UNIVERSAL
jueves 1 de septiembre de 2011 12:00 AM


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una declaración de "desastre" para varias zonas inundadas de los estados de Nueva York y Carolina del Norte que permitirá gestionar las ayudas necesarias para afrontar los daños dejados por el huracán Irene, informó la Casa Blanca.

La declaración no incluye al estado de Vermont, también muy afectado por las inundaciones causadas por Irene, ni a Nueva Jersey, cuyo gobernador, Chris Christie, pidió a Obama que considerase "zona de desastre" a su territorio para poder recibir la asistencia necesaria, destacó Efe.

Los muertos dejados por Irene -que tocó tierra el sábado en Carolina del Norte como huracán de categoría 1, pasó por Nueva York como tormenta y desató las peores inundaciones en décadas en estados del noreste- sobrepasan los 40 en todo el país.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, estimó que los daños causados por Irene ascienden a alrededor de mil millones de dólares.

Las inundaciones empezaron a ceder, pero muchas comunidades todavía estaban bajo el agua el miércoles y rescatistas luchaban con rutas cortadas y ríos caudalosos para entregar ayuda.

Nuevo huracán

La tormenta tropical Katia se transformó este miércoles en huracán sobre el Atlántico, mientras que otra masa de tormentas eléctricas que podría recibir nombre llevó a evacuar algunos trabajadores en el Golfo de México.

Anoche tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario