ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de septiembre de 2011

Colapso de cloacas afecta a más de 300 pescadores en Choroní

El Aragüeño
01-09-2011
Jelliana Corvo Lobato
Jelliana.corvo@elaragueno.com.ve


Más de 300 pescadores radicados en Puerto Colombia, Choroní, denunciaron el colapso de cloacas en la calle principal del pueblo producto de un desperfecto en la planta de tratamiento “El Portete” que desde hace más de una semana afecta el sistema de aguas servidas, en plena temporada vacacional, cuando usualmente la presencia de usuarios aumenta.

Gonzalo Cobos, mejor conocido como “El Tiburón de Choroní”, acompañado de Pablo Mora y un grupo de pescadores, explicó que la putrefacción reina en todo Puerto Colombia, las cercanías del malecón y zonas comerciales cercanas, donde las aguas negras rebosan e incluso desembocan en las aguas del puerto, en perjuicio no sólo de los turistas que diariamente pasan hacia Chuao, Cepe y Valle Seco, sino también de los pescadores que obligatoriamente tienen que mezclarse entre las aguas podridas para poder cumplir con la actividad que les garantiza el sustento para sus familias.

“Sufrimos hongos, enfermedades respiratorias y en la piel, pues el tiempo pasa y pareciera que Choroní no tiene un alcalde ni un gobernador que nos dé la cara cuando enfrentamos este tipo de problemáticas que simplemente merman la presencia de turistas y también nuestros ingresos”.

Por su parte, Javier Pérez y Jorge Luis Pedrá, anunciaron que de no ser solventada la problemática en los próximos días no dudarán en ejercer acciones de calle y específicamente trancar la entrada del pueblo, para motivar a las autoridades a ejercer acciones, ya que la problemática se ha agudizado con los constantes aguaceros.

Asimismo, aseguraron que lo que conocen hasta ahora es que la inversión en la reparación de la planta de tratamiento es de 120 mil bolívares fuertes y el aparato necesario sólo está disponible en Valencia.

“Queremos que Choroní tenga definitivamente un nuevo sistema de aguas servidas, porque el actual no responde a las necesidades de los lugareños y turistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario