ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 13 de septiembre de 2011

32 allegados a Gadafi entran en Níger dice gobierno de Niamey

Muamar Gadafi instó a sus seguidores a "luchar hasta la muerte"

Con fuegos artificiales y una fiesta en la plaza de los Mártires celebran la llegada de la cúpula del Consejo Nacional de Transición (CNT) a Trípoli | REUTERS

EL UNIVERSAL
martes 13 de septiembre de 2011 12:00 AM


Niamey.- Treinta y dos allegados al exdirigente libio Muamar Gadafi, entre ellos Saadi, uno de sus hijos, han llegado a Níger desde el 2 de septiembre, afirmó el lunes el primer ministro nigerino, Brigi Rafini.

"Se trata de 32 personas en total que tenemos en el país, entre ellos uno de los hijos del Guía libio... Saadi, y también tres generales", indicó el ministro nigerino ante diplomáticos extranjeros acreditados en Niamey, informó AFP.

Dichas personas entraron en cuatro grupos y fueron "recibidas" en Níger por "razones humanitarias", destacó.

El último grupo que incluía a Saadi y a otros ocho allegados a su padre fue "interceptado" el domingo en el norte de Níger por las Fuerzas de defensa y de seguridad nigerinas, indicó Rafini, cuyas declaraciones fueron difundidas por la radio pública.

Fuentes consultadas en el norte indicaron que "Saadi aún no había llegado a la capital regional Agadez y estaría en algún lugar en el desierto".

"Que sepamos, entre las 32 personas presentes en Níger, ninguna es objeto de orden de detención o de proceso por parte de las instancias judiciales internacionales", aseguró el jefe del gobierno.

Níger, que reconoció oficialmente al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, aseguró que respetaría sus compromisos ante la justicia internacional en relación a los allegados a Gadafi que sean objeto de búsqueda y captura.

Según Niamey, los tres generales libios actualmente en Níger son el exjefe de la Fuerza Aérea, el excomandante de la región militar de Murzuk y el exguardaespaldas del coronel.

Gadafi insta a luchar

Gadafi instó a sus seguidores a "luchar hasta la muerte" para no entregar Libia a "la colonización", en un mensaje suyo leído por el propietario del canal sirio Al Rai, Mishan Jabouri.

"No podemos entregar Libia a la colonización como quieren los agentes, así que no nos queda otra que luchar hasta la muerte", citó a Gadafi

"Teníamos previsto televisar el discurso del líder de los combatientes pero por razones de seguridad la aparición de este mensaje televisado ha sido pospuesta", dijo Jabouri. "Tenía la intención de mostrar al líder entre sus combatientes y su pueblo liderando la lucha desde tierras libias y no desde Venezuela o Níger o cualquier otro lugar", agregó.

Por otra parte, fuerzas leales a Gadafi atacaron el lunes una refinería de petróleo, provocando la muerte de 15 guardias, en un intento por desbaratar las medidas de los nuevos gobernantes libios para tomar el control de los últimos bastiones del líder derrocado.

Los nuevos líderes también están buscando revivir la economía, basada en el petróleo.

Testigos dijeron que los atacantes dañaron la entrada principal de la refinería, ubicada a 20 kilómetros de Ras Lanuf. Había 60 trabajadores de la refinería en el momento del ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario