ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 29 de agosto de 2011

Tragedia en Santa Cruz por muerte de niño electrocutado. El hermano está hospitalizado en La Ovallera.

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | JOSÉ LUÍS VALERA


El niño de 15 años quedó tendido luego que resultara electrocutado

La comunidad consternada por la tragedia, denunció la negligencia de Corpoelec

Las que serían unas vacaciones escolares felices se convirtieron en una tragedia para la familia Claron. Dos hermanos cayeron en un pozo que quedó electrificado por el contacto de un poste oxidado con el agua.

El hecho ocurrió a las 7:30 pm aproximadamente cuando los hermanos Claron paseaban en bicicleta por la calle Mariño con callejón Carabobo del sector Patrocinio Peñuela Ruiz de Santa Cruz y no se imaginaban que las aguas pegaban con uno de los postes eléctricos. La reacción de la corriente hizo que ambos cayeran al agua y uno muriera en el acto mientras que el otro se salvara luego que un vecino pasara y lo sacara del sitio.

El mayor de los hermanos, Freddy Julio Claron Jiménez (15), quedó en el sitio, el menor de nombre Freddy Alejandro Claron Jiménez (12), fue trasladado al CDI de Santa Cruz, por funcionarios policiales, pues en la mencionada localidad no había ambulancia municipal.

Minutos después el pequeño de 12 años, al agravarse de salud fue remitido al hospital de La Ovallera después que le diagnosticaran hipotermia y descarga eléctrica, el hermano mayor murió en el sitio porque no botó la carga.

Al sitio se presentaron funcionarios de Protección Civil del municipio Lamas, Policía de Aragua, Guardia Nacional, y Cicpc quienes se encargaron de levantar el cuerpo del mayor de 15 años.

La trágica historia causó conmoción y repudio entre los vecinos que estuvieron en la escena del crimen. Entre llanto y sufrimiento informaron que desde hace varios meses, los consejos comunales habían pasado varios informes ante Corpoelec para que repararan los postes eléctricos que en reiteradas veces echaban candela en la zona. Sin embargo, el organismo ignoró tales peticiones.

Igualmente, se pudo conocer, que los niños inocentes desconocían la situación irregular en el lugar, ya que la familia Claron pasaba unos días de vacaciones donde un familiar, ambos hermanos residían en el sector Bella Vista de Cagua, municipio Sucre.

Negligencia de Corpoelec

Para los vecinos de este lugar, la trágica historia se venía anunciando; pues ya había cobrado la vida de un perro muy conocido en el sector en días pasados. Informaron que en varias oportunidades tenían que transitar por toda la avenida para huir de las chispas y cortocircuitos en el sitio.

Al respecto, María Pérez, habitantes del sector quien vio lo ocurrido informó que los niños pasaban por la calle hacia su casa pero no hubo tiempo de avisarles que no transitaran por esas aguas. El mal ya estaba hecho.

"Los que vivimos aquí sabemos que cuando llueve y cuando no llueve estas calles se inundan y pegan con el poste ocasionando cortocircuitos, más de una persona le ha pegado corriente", expresó Pérez.

No obstante, denunció que la culpa de esta tragedia que hoy en día enluta a la familia Claron es culpa del gobierno municipal y de Corpoelec por ignorar las peticiones del pueblo.

"Desde hace años venimos denunciando esta situación no podemos pasar por las calles por que nos pega corriente, en estos días fue un perro hoy día fue un niño que murió", dijo la afectada quien en varias ocasiones también ha sido víctima de corrientazos con los postes eléctricos.

Ante estas declaraciones estuvo de acuerdo Albertina Gutiérrez, quien detalló que a dos cuadras del sector reside la alcaldesa y que no entiende cómo la burgomaestre ignore esta situación "los niños no tienen la culpa de la desidia y la negligencia de este gobierno".

En medio del panorama trágico vivido en la noche de ayer, los vecinos hicieron un llamado de atención a Corpoelec para que de inmediato soluciones este grave problema, pues temen que esta situación cabe una vida más. Alertaron que cerca del suceso hay una escuela donde las paredes y las cercas también hay cargas eléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario