ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 29 de agosto de 2011

Inseguridad y desidia se apoderan del cementerio municipal de Santa Cruz. Dolientes no entran después del mediodía por temor a ser robados.

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Otras tumbas han sido profanadas

Los cementerios de varias partes del país se han convertido en lugares peligrosos, tanto para los vivos, como para los muertos, ya que debido a la soledad de estos sitios, algunos hampones se han dedicado a robar a quienes visitan a sus familiares fallecidos, mientras que otro grupo pertenecientes a diferentes religiones, acuden en profanar las tumbas en la búsqueda de algunos huesos de los difuntos.

El Cementerio Municipal de Santa Cruz, no se escapa de este acontecimiento, pues el pasado mes de julio un grupo de vándalos satánicos, profanó algunas tumbas y dañaron sus lápidas.

En un recorrido realizado por el lugar, pudimos constatar que varias tumbas más han sido destrozadas, además de ver como el monte y la basura se está adueñando de los espacios del camposanto, ante la mirada indolente de los organismos competentes, pues en el lugar sólo está el celador, quien explicó que ni él se mete para las tumbas que están más apartadas de la entrada, pues teme por su seguridad. Algunas personas que se encontraban en el camposanto, no quisieron identificarse, señalaron que desde la vez que fueron robadas algunas osamentas y destrozadas unas imágenes, eso se quedó así y nadie ha hecho nada por brindarle seguridad, por lo que piden a la Alcaldía iluminar el lugar y colocar algunos funcionarios policiales, por lo menos los días domingo que es cuando es más concurrido.

De igual manera, mencionaron que han decidido dejar de visitar a sus difuntos muy seguido, por temor a ser robados, acotando además que después de las 12:00 del mediodía no se puede entrar, porque el lugar es tomado por varios delincuentes e indigentes, quienes se dedican a robar a todos quienes allí se encuentran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario