ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 7 de agosto de 2011

Expresidente chileno ve "incierto" el futuro venezolano

"Tenemos gobiernos populistas. No son la mayoría, pero forman parte de esta coyuntura que preocupa. En Venezuela, por ejemplo, vemos un gobierno de ya casi 12 años, con una situación incierta hacia el futuro", manifestó expresidente de Chile, Eduardo Frei y actual senador, de paso por la capital argentina.

EL UNIVERSAL
sábado 6 de agosto de 2011 11:21 AM


Buenos Aires.- El expresidente chileno Eduardo Frei opinó que en países de América Latina existen gobernantes "corruptos o populistas" y criticó duramente la Administración de su país tras las recientes protestas contra el mandatario Sebastián Piñera.

"Lo que veo es que los partidos políticos se han desfondado, lo que resulta preocupante. (...) No estamos siendo conducidos por los mejores, por los que tienen capacidad para marcar diferencias", sostuvo al diario bonaerense La Nación el exmandatario Frei (1994-2000), de la Concertación chilena, opositora al Gobierno del conservador Piñera.

"Tenemos gobiernos populistas. No son la mayoría, pero forman parte de esta coyuntura que preocupa. En Venezuela, por ejemplo, vemos un gobierno de ya casi 12 años, con una situación incierta hacia el futuro", manifestó el actual senador, de paso por la capital argentina.

De todas formas, consideró que la democracia en América Latina "se ha consolidado" en los últimos 25 años y evaluó que "el actual contexto de crisis mundial" se ha enfrentado "mucho mejor que en los años 30, los 80 y los 90".

Frei, quien en 2010 perdió las elecciones presidenciales frente a Piñera, cuestionó al mandatario chileno al señalar que "concibe al Gobierno como una empresa, reemplaza ministros cada semana, habla por televisión y cambia de opinión tres o cuatro veces al día y, fundamentalmente, actúa con muy poca transparencia".

"Chile está al borde de la ingobernabilidad. (...) Los jóvenes no se sienten escuchados. Nacieron en democracia y no tienen respuestas. Lo único que ven es un presidente que considera la educación como un bien de consumo", sentenció.

Los estudiantes chilenos, que comenzaron a mediados de mayo a exigir mayor calidad y la gratuidad en la educación pública, desafiaron este jueves una prohibición gubernamental de manifestarse en el centro de Santiago y llevaron a cabo protestas que dejaron 874 detenidos en todo el país, reseñó Efe.

La aprobación de la gestión de Piñera cayó hasta el 26 %, el nivel más bajo alcanzado por un mandatario de este país desde el retorno a la democracia, en 1990, según una encuesta difundida el jueves por el privado Centro de Estudios Públicos (CEP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario