ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 30 de julio de 2011

Municipio Revenga: Ocho familias se quedaron sin casa en José Leonardo Chirinos II

KARLA TRIMARCHI | el siglo-El Consejo
fotos | ENRIQUE SILVA


Nuevamente los vecinos de la comunidad José Leonardo Chirinos II, del municipio Revenga, se han tenido que organizar para brindarse apoyo entre ellos, debido a que el pasado jueves en horas de la noche tuvieron que evacuar a ocho familias ya que sus hogares quedaron inhabitables y fueron llevados de manera preventiva a la escuela de la localidad.

Hay que recordar que 70% de la jurisdicción está en alto riesgo, por lo que las autoridades locales están efectuando monitoreos constantes para evitar alguna tragedia, por su parte, María Acevedo, directora de Protección Civil, en el municipio, informó que desde hace más de 15 días han recibido diversos reportes por parte de los habitantes de la comunidad.

Según explicó la experta de PC, en las inspecciones que han realizado desde entonces se ha evidenciado el deterioro progresivo y el colapso de un gran número de viviendas, motivo por el cual se están ubicando refugios de la mano con los organismos del estado Aragua para brindarles el apoyo necesario a estas personas.

En lo que respecta a las viviendas afectadas Acevedo, señaló que hasta los momentos van 37, de las cuales 17 ya están declaradas como inhabitables, pero esta cifra puede ir subiendo por las condiciones del terreno y que pueden llegar al colapso, porque todo el sector está en alto riesgo y “hay que desalojar a estas familias, tal como lo establece la ley de Refugiados, por lo que están buscando la posibilidad de que estas sean llevadas a Haras la Quebrada”.

En cuanto a la respuesta del gobierno local, Moraima Pariata, directora del Instituto Municipal de la Vivienda, explicó que de manera inmediata hay que deshabitar 15 viviendas que están a punto del colapso, pero esto será progresivo en todo el sector, por la calidad del terreno que absorbe mucha agua y es inestable.

“El Alcalde ha prestado la colaboración por medio del instituto que presido y estamos haciendo enlaces con los organismos nacionales para solventar esta situación y a su vez establecer un plan de emergencia para garantizar la vida y las viviendas de estas personas”, enfatizó Pariata.

Miguel García, es uno de los voceros del CC José Leonardo Chirinos II, acotó que han decidido unir esfuerzos con los miembros de otras organizaciones comunales para buscar una pronta solución a este grave problema que está afectando a cientos de familias.

“Gracias que estamos trabajando de manera unida, anoche -miércoles- pudimos sacar a estas familias y resguardarlas en la escuela, porque lo más importante para nosotros es que a estas personas no les pase nada”, indicó García.

Es por esto que le hacen un llamado al Presidente de la República para que tome cartas en el asunto, “ya que no tenemos soluciones por parte de las autoridades locales, al igual que esperamos que el gobernador Rafael Isea, se apersone en el lugar y constate el riesgo que viven estas familias”, finalizó el dirigente.

Yamilet Morales, es una de las afectadas e indicó: “Que se están peloteando el problema porque hasta los momentos no hemos tenido ayudas reales por parte de ningún organismo y mientras tanto somos nosotros los que nos vemos afectados y a la espera de que nuestras casas se terminen de desplomar por lo inestable del terreno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario