ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 30 de julio de 2011

MUD protestó para exigir atención para el Sur de Maracay

El Aragüeño / TVS / TIC TV
30-07-2011



La MUD se manifesto para exigirle al estado... por araguasinmiedo

La dirigencia de la oposición rechazó la celebración del cumpleaños del Primer Mandatario Nacional, tomando en cuenta la emergencia producto de la crecida del nivel del Lago Los Tacarigua

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática protagonizaron una protesta pacífica a las puertas del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua, con la intención de presentar un documento con el que exigen se ejecuten medidas de emergencia en la zona Sur de Maracay, tomando en cuenta las afectaciones producto de la crecida constante del nivel del Lago Los Tacarigua.

El vocero de la actividad fue Héctor Sánchez, coordinador general de la Comisión para la Lucha Social de la plataforma unitaria, quien dijo que la carta está dirigida al gobernador Rafael Isea, para que “dé la cara” a los habitantes de las comunidades que bordean el Lago.

“La declaración de Aragua” es una carta que recoge la opinión de los distintos sectores de la sociedad aragüeña, porque “estamos hastiados de la incapacidad, de la negligencia, de la indolencia que se ha manifestado en el tratamiento de la problemática de las consecuencias del Lago Los Tacarigua”.

Según explicó Sánchez, la situación de los habitantes del Sur de Maracay es de inminente peligro, pero además de ello, dijo que se trata de un problema que mantiene en zozobra a toda la población maracayera.

“Le exigimos al Gobernador del estado que dé la cara, que rinda cuentas de los cuantiosos recursos que han sido invertidos en esta problemática, que en vez de ir hacia adelante, vamos para atrás, estamos cuestionando que se haya montado un sarao ayer (jueves) para celebrar el cumpleaños del Presidente de la República, mientras estos ciudadanos aragüeños se revuelcan en los excrementos a la orilla del Lago Los Tacarigua”, agregó Sánchez.

Además, convocan a todas las fuerzas que hacen vida en la sociedad aragüeña para tomar las calles, “hacernos escuchar y evitar que ocurra una tragedia de impredecibles dimensiones”.

Firmas en respaldo

Asimismo, Héctor Sánchez, comentó que con esta carta están pulsando la opinión de la ciudadanía y recogiendo firmas que respalden esta exigencia las rúbricas a recoger corresponden a los estudiantes, profesionales, técnicos, amas de casa, universitarios, trabajadores del campo, “que son la expresión de la sociedad aragüeña”, para que el Gobernador “asuma la responsabilidad que le corresponde como máxima autoridad del estado”.

································································································

Ante situación de afectados en La Punta y Mata Redonda
MUD elevará pliego de peticiones al gobernador


LOURDES MALDONADO | el siglo
fotos | JAVIER PÉREZ


Frente a la situación que atraviesan las familias de La Punta y Mata Redonda ante la amenaza del lago, los representantes de la comisión para la lucha social de la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua, plantearon que elevarán un pliego de peticiones al gobernador del estado, Rafael Isea, para que asuma las responsabilidades de este caso.

Así lo manifestaron los voceros de esta organización en la actividad “declaración de Aragua”, que iniciaron ayer a las puertas del Cleba, acompañados de un grupo de dirigentes políticos y de las familias que han sido afectadas por este problema.

El coordinador de esta organización en la entidad, Héctor Sánchez, indicó que en este pliego que elevarán al primer mandatario regional, solicitarán que asuma el control de las acciones que se ejecutarán para atender la situación y además le exigirán que rinda cuentas sobre el capital que ha asignado el Ejecutivo para indemnizar a las familias afectadas.

“El Gobernador no debería estar celebrando el cumpleaños del Presidente, mientras miles de familias viven en zozobra ante el miedo de un posible colapso del muro de contención de la Punta y Mata Redonda, que pudiera acabar en un segundo con estas comunidades”, subrayó.

De no recibir una respuesta oportuna ante las peticiones elevadas, el representante de esta comisión en el estado aseguró que tomarán acciones de calle, pues según manifestó está exigiendo la Contraloría Social como un derecho.

Finalmente, aseguró que solicitarán una audiencia como el primer mandatario regional, pues quieren entregarle personalmente el pliego de peticiones, y estar informados sobre los planes que se ejecutarán para atender esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario