ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 30 de julio de 2011

Jesús Elorza: Popurri p’al Comandante

En la reunión del Comando Estratégico Electoral del Comandante Presidente, se discutía como sacarle provecho a su  cumpleaños. El analista de encuestas, sostenía que era muy importante buscar una consigna que exaltara la figura del Jefe del Estado. Creo, continuo diciendo, que debemos basarnos en el Poema de Pablo Neruda “Canto a Bolivar”y así continuar con la asociación de nuestro Libertador con la imagen del Presidente. Estoy seguro, que se sentirá altamente complacido por esta propuesta ya que ÉL se considera la reencarnación de Simon Bolívar.

A mi no me parece, dijo el experto cubano enviado por Fidel. En el Canto de Neruda se entremezcla la oración del Padre Nuestro con la exaltación a Bolívar y en este momento comenzar con un rezo seria como una oración fúnebre dada la condición de enfermedad del camarada Chávez. El pueblo va a creer que lo estamos despidiendo. Lo que si podríamos hacer es plagiar a Neruda y adoptar como consigna “Un Canto para el Comandante” y convocar oficialmente a concentraciones en todas las plazas del país.

Al asesor de espectáculos, le pareció maravillosa la idea y agrego que seria muy importante abrir un concurso para seleccionar las canciones más importantes para que sean cantadas el día de su cumpleaños. Así, se aprobó y comenzó el show.
Centenares de personas enviaron sus propuestas de letras y melodías para el concurso bolivariano, llamado rimbombantemente “Natalicio Presidencial”.

Los damnificados de Vargas propusieron una canción titulada La Ultima Carta, que comenzaba así: Cuantas cosas prometiste y ninguna las cumpliste.

Baduel y Urdaneta Hernández enviaron: Adiós muchachos compañeros de mi vida.
Aristóbulo corrige la letra de Joe Arroyo en Rebelión y propone cantar: No le peguen a mi afrodescendiente.

Jaua buscando sumar más puntos, se apoyo en Billo Frometa y parafraseando NI se compra ni se vende propuso la siguiente letra:

La patria me quiso presidente
Y yo le di sincero
La flor de mi querer
Con milicias, akas y mentiras
La luz de una revolución bolivariana
Comienza a florecer

Un aspirante al sorteo de las casas en la misión vivienda, tarareaba su canción, inspirado en Henry Fiol:

Desde el día en que naci, he sido mas salao’
que un bacalao
Tantos espirististas, pero ninguno ninguno
me ha despojao’

Un grupo de exiliados apostaron a Pinocho de Luisito Aguile:

A un viejo cirujano (Fidel) llamaron con urgencia
y con su vieja ciencia corriendo lo atendió,
y dijo a los otros muñecos internados
todo esto será en vano, le falta el corazón

Un grupo de médicos oncólogos con salarios miserables y estigmatizados por el régimen, no dejaban de cantar uno de los éxitos de la Lupe “Teatro”

Igual que en un escenario
Finges tu dolor barato
Tu drama no es necesario
Yo conozco ese teatro
Fingiendo

Por último y ante la avalancha de temas oposicionista, oligarca y vendida al imperio Diosdado se decidió a presentar su canción de cuna:

Esos ojitos lindos que tienes cielito lindo
Junto a la boca no se lo des a nadie
Cielito lindo que a mí me toca

Al final, el Comando de Estrategia Electoral decidió que solo cantara el Presidente. A pesar de lo malo que lo hace, es preferible, antes que el pueblo asumiendo el papel del Chacal de la Trompeta , nos saquen del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario