ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 14 de julio de 2011

Avión se estrella en Brasil y mueren sus 16 ocupantes

El avión se estrelló 10 minutos después de despegar (Foto: Reuters)

Un avión pequeño de una línea de vuelos económicos se estrelló cerca de Recife (capital del estado de Pernambuco, nordeste de Brasil) y sus 16 ocupantes murieron, informó el cuerpo de bomberos.

El avión tenía capacidad para 19 pasajeros y era un bimotor turboélice L-410, también conocido como LET, usado principalmente para el transporte en distancias pequeñas y medias.

El avión que viajaba con destino a Natal, en el cercano Rio Grande do Norte, se estrelló 10 minutos después de despegar. Sus restos se incendiaron y los bomberos trabajan en el lugar. Las imágenes de la televisión muestran el aparato carbonizado en un campo baldío.

"La información que tenemos de nuestros equipos en el lugar del accidente indica que no hay sobrevivientes", dijo un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Recife.

Se registran "totales pérdidas humanas y materiales", dijo por su parte el Comando de la Aeronáutica.

Según esta fuente, pocos minutos después del despegue de Recife el comandante de la aeronave reportó a la torre de control estar "en situación de emergencia" y dijo que trataría de hacer un aterrizaje forzoso en una playa próxima, la playa de Boa Viagem.

Pero el bimotor de la empresa regional Noar Linhas Aéreas terminó estrellado en un terreno próximo a la playa.

La empresa comenzó a operar en junio de 2010 y se especializó en pequeños recorridos a precios reducidos. Las líneas de NoAr unen capitales y ciudades de la región noreste de Brasil, como Recife, Maceió, Aracaju, João Pessoa, Natal, Caruaru y Mossoró.

Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario