ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 25 de abril de 2011

Rosales espera regresar a Venezuela: “mi inhabilitación se vence en los próximos meses”

Fuente: Noticias 24 / Diario La Verdad

Manuel Rosales, exalcalde de Maracaibo y presidente del partido político UNT aseguró que tiene planes de regresar al país, pues reiteró en relación a su campaña para las elecciones presidenciales que podría llegar a tener más porcentaje de respaldo en los sectores populares que las filas del chavismo.

Entrevista que publica hoy el diario La Verdad:

- Si voceros de su partido dicen que usted es la primera opción, ¿en qué queda Pablo Pérez?

- No es una decisión de partido, ni de cogollos que decidieron colocar mi nombre en la palestra y el de Pablo. Para nadie es secreto que aparecemos en los punteros de las encuestas. Es un reto que necesita una valoración. Él no me compite a mí en el terreno político ni yo le compito a él. Nos sentaremos a decidir que es lo que le conviene al partido, al Zulia y a Venezuela.

- ¿Cómo justifica que UNT, uno de los partidos más organizados no haya decidido a su candidato si maneja los números como dice?

- No se trata de presentar sólo nombres, sino de que se cuente con un respaldo alto, con un reconocimiento importante y eso nos coloca a los dos candidatos en una ventaja interesante.

- A pesar de que lo escogieran, ¿cómo haría campaña si está asilado en Perú?

- En Venezuela, en cada camino, cada calle, cada barrio.

- ¿Cuándo será eso, cuándo regresaría?

- Es parte de lo que iremos anunciando.

- Pero su futuro jurídico es hasta ahora una incertidumbre, ¿cómo se plantea volver en medio de esas condiciones?

- Eso es parte de la lucha política y sus riesgos. Mi inhabilitación se vence en los próximos meses. La andanada de mentiras que lanzaron a la calle se desplomó. El camino está claro y despejado. Tengo mi estrategia.

- Si está tan claro el camino, ¿qué lleva al Gobierno a afirmar que si regresa lo detendrían a tan solo poner un pie en el país?

- No voy a entrar en una disputa, en un contrapunteo. Es un problema para la que ellos tendrán su estrategia y yo tendré la mía. Lo diré a su momento.

- El presidente Hugo Chávez lo ha tildado desde mafioso hasta corrupto. ¿Cómo convencería de lo contrario al sector que se ha tragado ese discurso?

- No entiendo por qué me haces esa aseveración tan fuerte.

- No es una aseveración mía, se lo ha dicho Chávez. Lo que pregunto es ¿cómo demostrará a los electores que el Gobierno está equivocado?

- Todo es un cuento y una permanente agresión. Todos los que hemos estado en la línea del frente hemos sido víctimas de acusaciones subidas de tonos y falsas. Soy quien tiene más alto porcentaje de respaldo en los sectores populares D y E. Tengo una gran aceptación en los sectores del oficialismo.

- Esa es su afirmación pero las encuestas demuestran que la popularidad del Presidente supera el 50 por ciento. ¿Convierte eso más difícil el reto de vencerlo?

- Hay número de números. La gente quiere un cambio porque este es un Gobierno envejecido, que fracasó. La mejor encuesta está en la calle.

- ¿Cómo podría la oposición aprovecharse de los casos de Walid Makled y Francisco Illaramendi para complicarle la carrera por la reelección a Chávez?

- Son dos casos que ponen entre la espada y la pared al Gobierno porque tiene que asumir una posición clara sobre el narcotráfico, que es un drama para cualquier sociedad. Hay que rescatar la dignidad del país. Tendrán que revisarse las pruebas y desarrollarse las investigaciones para establecer las sanciones.

- ¿Por qué Manuel Rosales quiere ganarle al comandante?

- Ganarle a Chávez no es un problema de hombres ni de partidos, es de país. Sería un orgullo y victoria democrática para mí vencer a Chávez en 2012.

- Acepta entonces que ¿existe un interés personal?

- Mi vida ha sido una lucha social por la gente. He sido producto de la elección popular todo el tiempo, nunca me ha elegido un cogollo, así he llegado a todas las posiciones.

- ¿Está en su oportunidad para derrotarlo?

- Es la oportunidad para provocar un cambio popular en Venezuela y vencer a Chávez.

- ¿No teme a que se le repita la experiencia de 2006?

- En 2006 cuando la piña estaba verde afrontamos la candidatura presidencial nos vieron con lástima, pensaron que estábamos locos, nos criticaron y destrozaron porque estábamos retomando la ruta electoral. Hoy todo el mundo reconoce que era el camino acertado. Como lo dijimos aquella vez, lo hacemos ahora, hay que votar y participar.

- Tomando en cuenta que UNT tiene una maquinaria sólida, ¿cree que usted triunfaría por esta plataforma o por su liderazgo?

- La maquinaria dentro de la lucha es un instrumento, lo importante es la voz del pueblo. Mi caso es igualito a los demás. No salí de otro planeta.

- ¿Ha evaluado la posibilidad de que se le acabó su tiempo en la política?

- No entiendo por qué me pregunta eso.

- Porque está lejos y no hay soluciones a su caso, lo que lo obliga a mantenerse fuera del país por tiempo indefinido…

- Tengo una vida por delante en la vida política. La política no es solo un puesto ni un cargo, sino pensar en positivo, estar activado.

- Reflexiona sobre si su condición de asilado ha jugado en contra de su popularidad

- A pesar de la desventaja en la que estoy y de los atropellos que he sido víctima las encuestas dicen todo lo contrario. Muchos se imaginaron que había desaparecido después de una campaña terrible para que yo no apareciera en los medios.

- ¿Es posible que por no conocer el cronograma electoral de 2012 a última hora, se cambien los planes de la unidad?

- Nos equivocamos en el tiempo y la estrategia porque lo primero que debimos presionar después de las elecciones parlamentarias fue la presentación del cronograma electoral para 2012 al Consejo Nacional Electoral. Ahora hay que hacerlo en paralelo. He pedido a todos los sectores que presionemos para saber a que atenernos. En ninguna circunstancia está planeado suspender las primarias. La decisión vendrá de la base de todo el pueblo porque los cogollos fueron dinamitados por la MUD.

- ¿Eso descartaría alianzas bajo cuerda para negociar compromisos de poder en torno a un candidato?

- Si se va a unas elecciones primarias es el pueblo que va a decidir. Nadie se puede molestar o extrañar porque se reúnan dirigentes bilateralmente. El que está más lejos soy yo y con casi todos los partidos me he reunido.

- ¿Cómo evitarán que las continuas diferencias con Primero Justicia no generen desconfianza en los votantes?

- Estamos en el camino de la unidad y vamos a conquistar unidos la victoria. Lo que nos diferencia del chavismo es la discusión de las ideas, abierta y franca.

- Es decir, ¿que UNT le levantaría la mano a un candidato como Henrique Capriles Radonski?

- Ese es el compromiso, el juramento por la patria, quien viole ese juramento, estará al margen de la historia y será aplastado por el pueblo. Le vamos a levantar la mano, al que resulte victorioso en las primarias, llámese Capriles Radonski, Oswaldo Álvarez Paz, Antonio Ledezma o cualquier otro que se anote. No puedo hacer diferenciaciones. Cualquiera que resulte electo en las primarias puede ser el presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario