ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 13 de febrero de 2011

El Próximo Jueves, Universidades públicas efectuarán la “Marcha de los Huesos”

Karla Trimarchi - el siglo
Foto: JM


Las universidades que hacen vida en el estado Aragua, han organizado la “marcha de los huesos”, totalmente pacífica, debido a que están protestando por el bajo presupuesto que han recibido, el cual alcanza, según explicaron los voceros de la red de universidades de la región, sólo para cubrir la mitad de las necesidades de las casas de estudio, además de los sueldos y salarios que están cobrando los obreros, docentes y otros.

Cabe destacar, que esta manifestación saldrá este jueves 17 de febrero a las 9:00 a.m. y tendrá como punto de concentración la plaza de Los Estudiantes, para luego ir por la avenida Ayacucho, Bolívar y culminar en la plaza Girardot.

En tal sentido, Edmundo Felipe, profesor de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, acompañado del comité organizador de dicha marcha, señaló que con respecto a los sueldos, muchos de los empleados de las universidades ganan sueldo mínimo que no alcanza para la cesta alimentaria.

Esta marcha fue denominada de dicha forma, ya que tal como explica Edmundo Felipe, los empleados y obreros de las universidades públicas están “pasando hambre”, “no es justo que con un barril de petróleo bien posicionado, los obreros que son la base de cualquier movimiento socialista, están siendo tan maltratados en materia económica”, acotó.

Uno de los objetos de esta protesta es que “exista una rectificación por parte del Gobierno Nacional, en cuanto al trato de las universidades, porque es una situación que está llegando a límites insostenibles”, enfatizó el profesor.

Por su parte, Henry Rosales, vocero de la Mesa de la Unidad Democrática y de los sectores universitarios que están participando en la misma, señaló que ésta no es sólo para que participen las universidades sino la población en general.

Hay que señalar, que el símbolo de la esta marcha, como lo indicaron los organizadores es un hueso, como símbolo de “la pelazón que tienen todos los aragüeños y lo precario de los sueldos y salarios”, indicó Rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario